viernes, 22 de diciembre de 2017

Fotografía de NGC7662, la nebulosa Bola de Nieve Azul (Blue Snowball)

Lamentablemente, por diversas causas hace meses que no puedo salir a observar el cielo, pero la afición a la astronomía es tan fuerte que no puedo evitar pasar el poco tiempo libre que actualmente tengo preparando planificaciones de observación, buscando información sobre posible nuevo instrumental, leyendo libros sobre astronomía que tenía pendientes… y revisando material que tenía de anteriores observaciones.

La noche del 13 de agosto de 2017 saqué unas cuantas fotos de NGC7662, la nebulosa Bola de Nieve Azul (Blue Snowball). No tenía demasiadas expectativas sobre el resultado que pudiera obtener de ellas y las dejé un poco olvidadas. Hasta ahora, que con ayuda del Pixinsight he podido obtener un resultado que, sin llegar a ser una foto de concurso, sí que me ha dejado gratamente sorprendido por el detalle interno de la planetaria que he conseguido extraer.


Con el poco tiempo que dispongo, estoy muy contento con las contadas fotos que voy consiguiendo obtener, y aun sabiendo que no son nada del otro mundo, me gusta compartirlas aquí en el blog. Estoy seguro que los que compartís la afición sabréis valorarlas en su justa medida. :)

4 comentarios:

  1. Me encanta la fotografía! Gran trabajo y espectacular resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa,

      En realidad, quedé sorprendido por el resultado :) Supongo que debe ser una de las planetarias más fotogénicas que podemos cazar.

      Saludos.

      Óscar

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la foto. Una bonita planetaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan Lluis :)

      Es una de mis placetarias preferidas, sobre todo por el color que puedo apreciar en ella en visual.

      Saludos.

      Óscar

      Eliminar