lunes, 9 de abril de 2012

La Luna el 7 de abril de 2012 - Mi primer "time lapse"

El 6 de abril de 2012 la Luna Llena se estaba enseñoreando del cielo. Su luz lo bañaba todo y no pude evitar hacerle una fotografía y echarle un  rápido vistazo con los prismáticos 10x50. Mientras la observaba con ellos veía pasar por delante, con un gran efecto hipnótico, algunas nubes que querían discutirle el protagonismo nocturno a nuestro satélite.


Mientras estaba disfrutando del espectáculo pensé que estaría bien hacer un “time lapse” de ello. Esta noche no tenía tiempo, pero me dije que a la noche siguiente intentaría elaborar mi primer “time lapse”.

Para quien no lo sepa, un “time lapse” consiste en comprimir en un pequeño espacio de tiempo una serie de imágenes tomadas en intervalos temporales regulares durante un largo periodo de tiempo.

La noche del 7 de abril de 2012 la Luna se encontraba iluminada en el 98% de su superficie y, curiosamente, otra vez se veía importunada por varias nubes que se interponían en su camino. El espectáculo era similar al de la noche anterior, así que animado, monté la cámara Nikon D70S sobre el trípode y empecé a tomar fotografías.

Estuve 11 minutos haciendo fotos, 31 imágenes en total en intervalos de 22 segundos entre foto y foto. 2,5” de exposición, diafragma f/5,6 y objetivo de 200mm. Todo resumido en 5 segundos:

Pinchar en la foto para ver el "time lapse"

Otra versión un poco más pausada:

Pinchar en la foto para ver el "time lapse"


Cuando acabé de tomar las fotos con las que montaría el "time lapse", decidí sacar una última foto que mostrara una vista panorámica de la noche. La Luna continuaba su incansable viaje por el cielo.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho Oscar!!
    Sencillo pero con la magia de las cosas bien hechas, como tiene que ser...
    Por cierto, el dia 27 a las 19:00 horas, Paco Rica da una charla en la AAS mediante videoconferencia. Tema "calculo estrellas dobles", como no..jajaja
    Si te apetece ir, dimelo y quedamos.

    Un abrazo.

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho,

    Gracias por el comentario, y felicidades por tu conferencia en la AAS :)

    http://oanlbcn.blogspot.com.es/2012/04/dobles-en-la-aas-y-ii.html

    En principio a las 19,00 todavía estoy trabajando, pero si puedo organizarlo y me dejan te envío un e-mail para quedar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!!
    El 27 es viernes. Si hace falta te paso a buscar, estaria bien que por fin nos conociesemos...Y que mejor ocasion que una charla del maestro Rica ¿No?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Rodrigo por el comentario y por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar